Charla en la Universidad Pontificia

En estos momentos estaré dando una charla en la Universidad Pontificia de Salamanca (sí­, mi universidad) sobre Blogs, Blogsfera y Web 2.0. Está organizada por la Cámara de Alumnos y por un grupo de alumnos de la Escuela de Informática que queremos dar una serie de charlas «de alumnos para alumnos». La mí­a ya es la segunda, hace un mes mi compañero de facultad Bruno dio una charla acerca de «Virtualización de Sistemas Operativos en VMWare», que resultó ser bastante productiva (yo mismo terminé por probar y todaví­a tengo el programa).

En la charla me ayudaré de una presentación de Powerpoint para hablar de qué es un blog, qué significa eso de la blogsfera, algunos blogs y bloggers conocidos, hablaré también un poco de la Web 2.0 e intentaré crear en vivo un blog en WordPress.com , a ver si la gente se anima con el tema.

í‰so que veis es la presentación que estoy desarollando en estos momentos. De todas maneras, dejo colgadas la propia presentación y una hoja que se entregará a los asistentes, por si alguien quiere usarlas (compartidas ambas bajo Creative Commons).

Y para los que sois amigos de lo freak no voy a seguir hablando de mi charla de esta tarde sino de la última frikada viral que anda por la red. Lo habí­a visto hace tiempo, pero nunca me habí­a atrevido a verlo entero. Toda una joya de Delfí­n (hasta el fin, como dice él), en homenaje al 11-S: